Convocatoria y Reglamento Reyes

Convocatoria y Reglamento Reyes2022-01-09T19:24:53+00:00

CONVOCATORIA

4ta. Copa Reyes del CECAFF Enero 2022

 

La primer Copa en el País que adapto perfectamente las Capacidades Físicas del Niño a la complejidad y dificultad del Fútbol en México.

Los días 13 al 16 de enero 2022 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Con el objetivo de fomentar la Formación y Desarrollo de los jóvenes y pequeños futbolistas bajo las siguientes premisas reglamentarias de participación y formatos de juego de acuerdo a la Filosofía de: “Fútbol a la Medida del Niño”.

Organizada en instalaciones deportivas de primer mundo, con todas las facilidades y servicios necesarios, para su realización.

RIESGO DEPORTIVO:

Todo accidente o lesión que suceda durante este torneo no será responsabilidad de la 4ta. Copa Reyes del CECAFF, ya que se considera como riesgo deportivo.

Sede Principal: Kalcho Valle Alto

Sub-Sede: Lotus F.C.

Premiamos a todos los participantes, debidamente registrados en una ceremonia de premiación al final de su participación, donde todos los equipos y sus jugadores reciban sus trofeos de Campeón y Sub-Campeón además de sus medallas conmemorativas a la 4ta Copa Reyes del CECAFF.

 

Formato y Categorías.

Fútbol 5:

(Categoría: 2017, 2016,  2014)

Fútbol 7:

(Categoría 2013, 2012, 2010, 2009, 2008, 2007)

GRUPOS CERRADOS!

 

Transitorio: Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en la copa, aceptan y se comprometen a cumplir con todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo. Todo lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el comité organizador y su decisión será irrevocable.

 

REFEREE PRO.

En la COPA REYES DEL CECAFF, utilizaremos Referee Pro® una plataforma digital de gestión de competiciones que optimiza el manejo de la información con eficacia y autenticidad, desechando viejas prácticas como las notas en papel, la credencialización, evitando el uso innecesario de papel.

 

REGISTRO DE JUGADORES.

Para un mejor control de registros, el registro de equipos y jugadores será en línea.

Mediante la plataforma digital de Referee Pro® sistema donde se valida la información de cada participante, sustituyendo las credenciales físicas.

 

Para formar parte de la 4ta COPA REYES DEL CECAFF es obligatorio completar el registro electrónico de cada jugador(a) y proporcionar los siguientes datos:

 

1.- Fotografía del Jugador(a)

2.- Nombre Completo. (Nombres y Apellidos)

3.- Fecha de Nacimiento.

4.- CURP. (En caso de otra Nacionalidad poner el país de Nacimiento)

5.- COMPROBANTE CON FOTOGRAFÍA. (Pasaporte o Constancia escolar)

6.- IDENTIFICACIÓN DEL PADRE O TUTOR. (Control Parental)*

* Apegados a lo que dicta la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Esta herramienta es con el fin de proteger a a todos los jugadores menores de edad registrados en Referee Pro®

 

* Dichos documentos (CURP, acta de nacimiento, comprobante e identificación del

padre) deberán de presentarse si se requieren.

 

Cada equipo nombrará a un responsable quien recibirá los permisos para acceder a la plataforma y el registro de jugadores, entrenadores y delegados.

Así mismo TODOS los jugadores deberán estar dados de alta para poder jugar. Cualquier Jugador(a) que no se encuentre en el sistema, NO podrá participar en los partidos.

 

Representante de Equipo:

  • El representante de cada equipo serán responsables de hacer que su equipo conozca y cumpla el reglamento vigente y serán los conductos oficiales para cualquier tema relacionado con el torneo.

 

Arbitraje:

El Colegio de Árbitros designado por el Comité Organizador está capacitado para desempeñar su función. El árbitro será la única autoridad del partido y será el encargado en hacer cumplir las Reglas de Juego y sus decisiones serán inapelables.

Los árbitros utilizarán durante los partidos la aplicación REF! instalada en sus dispositivos móviles. Previo al inicio del juego, verificarán que los jugadores a participar estén debidamente registrados y habilitados para participar en el encuentro.

Durante el partido registrarán puntualmente cada una de las acciones (Goles, Tarjetas y Sustituciones) que sucedan en la cancha, lo que evitará errores a la hora de documentar las incidencias de un juego y facilitando su labor dentro del campo.

Al final, el árbitro deberá completar el Formulario Final, donde recabará las firmas de los capitanes de cada uno de los equipos, quienes darán el aval del resultado y las acciones tomadas por el árbitro dentro del campo de juego.

 

Cédula Arbitral:

Una vez completado el proceso dentro del terreno de juego, el árbitro envía desde el teléfono la cédula arbitral, que llega de inmediato a cada uno de los responsables de equipo, así como al Comité Organizador, quien es el encargado de avalar la información.

* La Cédula Arbitral realizada en la aplicación móvil REF! será el único documento OFICIAL reconocido por la COPA REYES DEL CECAFF para efectos de resultados, control estadísticas y sanciones.

 

Estadísticas:

El rol de juegos, las tablas de posiciones, de goleo, los reportes disciplinarios, los informes arbitrales y demás estadísticas que se generen durante la 4TA COPA REYES DEL CECAFF podrán ser consultados en el sitio web:

 

http://copacecaff.refereepro.com/

 

Esta página permite que jugadores, entrenadores, familiares y amigos estén conectados con su competencia en tiempo real, pues la estadística se actualiza al instante, además de que garantiza información inmediata, clara, transparente y sin errores.

 

Reglamento de Competencia:

El presente reglamento, con las modificaciones propuesta en este documento para los apartados que la organización considere con la finalidad de dinamizar un juego más formativo y adaptado a las necesidades de los niños que participarán, solo se detiene en lo específico de esta modalidad, de forma que, para cualquier circunstancia del juego no prevista en el mismo, se aplicará lo que para tal caso determine el Reglamento Vigente de IFAB, The International Football Association Board.

Con las adecuaciones a esta COPA REYES DEL CECAFF.

El sistema de competencia se realizará de acuerdo al número de equipos inscritos. Para la fase final, todos los equipos de cada categoría y grupo su clasificación se basara en la tabla general de competencia, jugado así  dependiendo su lugar.

 

1- Terreno de Juego:

El terreno de juego serán campos de Fútbol 7 y Fútbol 5.

 

2- El balón:

En esta Copa Reyes del CECAFF 2022 se utilizara el Balón Oficial del CECAFF, este deberá ser de la medida correspondiente, esta se encuentra especificado en el apartado de categorías y todos los equipos deberán de presentar al menos 1 en buen estado, para el inicio del partido, de no ser así tendrán la duración de su primer tiempo para presentarlo, de lo contrario el equipo perderá por default.

Fútbol 5:

Categoría (2017 y 2016) Balón #3

Categoría (2014) Balón # 4

Fútbol 7:

Categoría (2013, 2012, 2010 y 2009) Balón # 4

Categoría (2008 y 2007) Balón # 5

 

3- Jugadores:

Mínimo de jugadores presentes para iniciar el partido:

Fútbol-5: 3 Jugadores

Fútbol-7: 5 Jugadores

Pudiendo incorporarse posteriormente los restantes. Pudiendo ser en el primer o segundo tiempo del partido.

Máximo de jugadores registrados por equipo:

Fútbol-5: 14 Jugadores

Fútbol-7: 16 Jugadores

El uso de las sustituciones ilimitadas está permitido, un jugador sustituido puede volver a entrar en el terreno tantas veces como el técnico lo considere conveniente. Las sustituciones deben efectuarse obligatoriamente a la altura de la línea central, previa autorización del árbitro. el juego esté interrumpido y el jugador sustituido haya abandonado el campo.

 

4- Equipamientos de los jugadores:

Uniforme: (Playera, short, medias, espinilleras). Otro equipamiento Se permite el equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y protectores del brazo fabricados con material blando, ligero y acolchado.

También se permiten gorras para guardametas y gafas deportivas.

Por seguridad ningún jugador debe llevar equipamiento que sea peligroso, se prohíben todo tipo de accesorios de joyería o bisutería (collares, anillos, brazaletes, pendientes, bandas de cuero o goma, etc.).

 

5- Árbitros:

El árbitro será la única autoridad para hacer cumplir las reglas establecidas de los partido y sus decisiones serán inapelables.

Tomará medidas contra los miembros de los equipos que no actúen de forma responsable y podrá expulsar del campo a toda persona que crea perjudicial para el juego. (jugadores, cuerpo técnico, asistentes y porra acompañante)

 

6- Duración de los partidos:

La hora exacta para iniciar y finalizar los partidos se determina por el reloj (cronometro o aplicación de uso) del árbitro.

Fútbol 5:

Categoría (2017 y 2016) Se jugarán 2 tiempos de 18 minutos, con descanso de 3 minutos.

Categoría (2014) Se jugarán 2 tiempos de 20 minutos, con descanso de 3 minutos.

Fútbol 7:

Categoría (2013, 2012, 2010 y 2009) Se jugarán 2 tiempos de 20 minutos, con descanso de 3 minutos.

Categoría (2008 y 2007) Se jugarán 2 tiempos de 22 minutos, con descanso de 3 minutos.

La prórroga será de 15 minutos y será solo para el primer juego de la jornada en cada sede.

 

7- Inicio y Reanudación de Juego:

Saque inicial tendrá que ser a a TRES toques no podrá ser tiro directo a gol.

El saque de meta no podrá rebasar la media cancha por aire para las categorías de Fútbol 7 de lo contrario se reanudará el juego con saque de banda para el equipo contrario. (En Fútbol 5 si se permite) Si al traspasar la media cancha, un jugador la toca antes de tocar el piso o bota el balón en el piso antes, el saque se considera válido.

 

8- Cobro de sanciones:

Tiro libre se colocarán a

5 metros (Fútbol-5) del balón.

7 metros (Fútbol-7) del balón.

La barrera no podrá colocarse dentro del área, para distancias menores a esa distancia del área, la misma se colocará sobre la línea que la demarca y el árbitro contará los pasos hacia delante de la barrera, ubicando el balón en ese lugar de ejecución.

Penalti:

6 metros (Fútbol-5) del balón.

7 metros (Fútbol-7) del balón.

 

9- Sanciones:

  • El jugador que haya sido expulsado del partido no tendrá derecho de alinear en el siguiente encuentro o si es más grave la falta se turnara el caso al Comité Organizador, se hace el reporte en la cédula de juego y se da aviso en la página del Copa.
  • El equipo que alinee a un jugador castigado o no registrado en la aplicación referee pro perderá automáticamente por default.

 

10- Adaptaciones en las reglas de Juego para todas las categorías:

Sí un equipo conformado totalmente por niñas podrá jugar en categoría varonil:

Fútbol 5: 1 año mayor. Ejemplo (niñas nacidas en 2016 podrán participar en categoría 2017 varonil)

Fútbol 7: 2 años mayor. Ejemplo (niñas nacidas en 2010 podrán participar en categoría 2012 varonil)

Niñas en equipos varoniles podrán jugar un año mayor ejemplo (niña nacida 2008 podría jugar en categoría 2009 varonil)

Al momento que un equipo este con diferencia de 5 goles a favor, el equipo contrario podrá meter a un jugador de la banca para jugar con 8 vs 7, 6 vs 5, 4 vs 3 este jugador deberá de estar registrado en el equipo.  Según el caso de la categoría en turno.

Si el marcador estando 5 goles de diferencia y se recorta a 3 de diferencia, tendrá que salir otra vez un jugador para que sean 7 vs 7, 5 vs 5 3 vs 3 en cancha.

Si la diferencia se incrementa a 8 goles podrá meter a otro jugador más, para ser 9 vs 7, 7 vs 5 5 vs 3 en cancha.

Cuando, durante el desarrollo del encuentro, un equipo, por la circunstancia que sea, incluidas las expulsiones, quedara con menos de  3 (Fútbol-5) ó 5 (Fútbol-7)  jugadores sobre el terreno de juego, según su categoría. El árbitro dará por finalizado el partido, si el equipo afectado va perdiendo el marcador quedara así y si va ganando el marcador quedara 2-0 en contra en el juego.

 

Protestas:

  • Solo el entrenador o responsable de registros del equipo la deberán de realizar por escrito y notificándole al árbitro, en la cédula de juego teniendo hasta el final del partido para realizarla y tendrá que ir acompañada de $850 pesos teniendo como máximo 1 hora para realizar el pago de lo contrario la protesta no procederá. dicho pago se realiza en el modulo del comité organizador. El importe de la protesta no tendrá devolución.

Lineamientos de uso de instalaciones deportivas para jugadores, padres de familia , acompañantes y/o porra:

Toda persona, equipo o grupo que use las instalaciones deportivas desde se realice su partidos deberá respetar y seguir los lineamientos que cada institución establece.

– Se recomienda que cada jugador sea acompañado solo por un adulto, por el tema de COVID.

– En todo momento deben traer cubre bocas puesto.

– Guardar el distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

– Deberán estar solo en la zona de gradas , para no interferir en el desarrollo de los partidos

– La porra no podrá ponerse detrás de las porterías,

– Tener un buen comportamiento durante los juegos y prácticas, no utilizar  vocabulario inadecuado dentro de todas la instalaciones. (Canchas deportivas, áreas comunes, estacionamiento, etc.)

– Solo el entrenador y asistente responsables del equipo podrán dirigirlo, cualquier otra persona deberá ocupar el lugar donde esté la porra.

– En caso de agresión verbal o física al árbitro, papas, jugadores o entrenador del equipo contrario será causa de suspensión del partido y se dará ganado el juego al equipo agredido y el caso se valorará por el comité organizador teniendo como referencia el reporte arbitral.

Respetar las indicaciones de las autoridades, Organizadores, Responsables, Guardias o alguna autoridad de las instalaciones.

Recoger sus pertenencias antes de salir de las instalaciones deportivas, favor de tirar la basura en su lugar. La Copa Reyes del CECAFF no se hace responsable por objetos olvidados o perdidos.

Queda prohibido la introducción  de goma de mascar, envases de vidrio, fumar o consumir bebidas alcohólicas dentro de las todas las  instalaciones.

La Copa Reyes del CECAFF se deslinda de cualquier responsabilidad en caso de pérdida de algún objeto de valor y accidentes dentro de las instalaciones, a si mismo no se hace responsable por el daño parcial y/o total a los automóviles que ingresen a los estacionamientos.

 

Situaciones Climatológicas y/o Casos extraordinarios:

  1. Frío, Lluvia y/o Calor: El Comité Organizador avisará por medio de la página del CECAFF (www.cecaff.com) si se llega a cancelar algún partido, cancha y/o jornada.
  2. Temperaturas altas: El árbitro decidirá si es conveniente hacer una pausa de 1 minuto para hidratación de los jugadores.
  3. Frío, Lluvia y/o Calor: Mientras no haya aviso por parte del Comité Organizador se tendrá que presentar el equipo a la hora y día señalado, en la cancha de juego el árbitro decidirá si es posible realizar el encuentro.

Si por cualquier causa ajena a nosotros (Nevada, Tormenta, Huracán, Terremoto, Inseguridad, Pandemia) o cualquier escenario posible que no nos permita continuar con el Torneo, se convocará a una reunión extraordinaria para definir la continuidad del mismo.

Cada Equipo participante asume la responsabilidad y deslinda al comité organizador de cualquier situación fuera de lo normal antes, durante y después de un partido, por parte de sus jugadores y cuerpo técnico. Asumiendo los gastos de daños y contingencias si fuese el caso.

 

Criterio de puntuación por partido jugado:

Partido ganado en juego o por default = 3 puntos.

Partido empatado = 1 puntos.

Partido perdido en juego = 0 puntos

Criterios de desempate para Calificar:

Para desempatar uno o varios Equipos, el orden de desempate es el siguiente:

  1. GOLES EN CONTRA
  2. Diferencia de Goles
  3. Goles a favor
  4. Fair Play
  5. Marcadores Directos
  6. Sorteo

 

FASE FINAL: Para la fase final, todos los equipos de cada categoría su clasificación se basara en la tabla general de competencia:

 

FINALES.

 

Gran Final: Campeón y Sub-Campeón COPA REYES DEL CECAFF 2022.

1 Lugar tabla general vs 2 Lugar tabla general.

 

Final por el 3er Lugar: COPA REYES DEL CECAFF 2022

3 Lugar tabla general vs 4 Lugar tabla general.

 

Todos los partidos de finales EN CASO DE EMPATE tras el tiempo regular NO se disputarán tiempos extras, sino que la definición será jugándose directamente en tanda de 3 penales por equipo, si al termino de estos continúan empatados se jugaran penales a muerte súbita hasta que se decida el ganador.

Un jugador podrá ser elegible para cobrar un penal si terminó el encuentro dentro de la cancha. Un jugador solo podrá repetir cuando ya lo hayan hecho todos los demás jugadores elegibles.

 

CALENDARIO:

cecaff.com

 

Ceremonia de Premiación al término de su último partido de final.

 

COMITÉ ORGANIZADOR

WWW.CECAFF.COM

 

Monterrey, Nuevo León.

 

 

 


 

Sean todos ustedes Bienvenidos, a la Fiesta de Fútbol Infantil en México.